Somos muchas las que alguna vez nos definimos, orgullosas, como adictas a la moda. Clósets llenos de ropa, a tono con las tendencias y a precios ridículamente baratos, sin cuestionarnos jamás cómo funciona la industria del vestuario: ¿Comprendemos su magnitud y su impacto ambiental? ¿Sabemos qué sucede con los residuos textiles que desechamos cada año? ¿Sabemos en qué condiciones y quiénes fabrican la ropa que usamos? ¿Qué podemos hacer para cuidar mejor nuestra ropa y no ser parte del impacto negativo de esta industria?

Bajo la premisa “Reduce tu consumo, elige bien tus prendas y propicia el cambio desde tu clóset”, este taller de 4 clases entregará información y herramientas claves para transformar nuestra forma de consumo en algo positivo y comenzar a construir un “clóset sustentable”.

Contenidos:

Sesión 1 | Introducción

Cómo funciona la industria de la moda: producción, impacto ambiental y fast fashion. Aprenderemos a conocer la ropa desde diferentes ángulos: confección, tipos de tela y cuidados de lavado y aprenderemos el concepto del slow fashion.

Sesión 2 | Comenzar el cambio
Ahondaremos en las prácticas sustentables para saber cómo elegir nuestras prendas de manera consciente y responsable. Además, aprenderemos la diferencia entre “moda” y “estilo” a través del entendimiento de nuestro cuerpo y nuestras necesidades.

Sesión 3 | Nuestro clóset
Comenzaremos aprendiendo a clasificar nuestra ropa: básicos, utilitarios, moda, etc., para luego aprender a reducir nuestro consumo en base a la creación de un “clóset cápsula”.

Sesión 4 | Orden y organización
Revisaremos los resultados del clóset cápsula y aprenderemos a organizar y a ordenar nuestro clóset aprovechando el espacio al máximo mediante ejercicios prácticos. Finalmente entregaremos datos, marcas y tips para continuar el recorrido por el mundo de la “moda sustentable”.

Fechas: 28 de junio y 5, 12, 19 de julio, 2017
Horario: Miércoles de 19 a 21:30 hrs
Lugar: Providencia (cerca de la Plaza Pedro de Valdivia)
Precio: 70.000 pesos por el taller completo (4 sesiones)
Inscripciones: enviar un correo a closetsustentable@gmail.com o enviar mensaje al +56995791537